Erre Ese se adhiere al Código Deontológico de la Profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

18 marzo 2014Erika Cembranos2

Desde Erre Ese siempre hemos considerado que el ejercicio de la profesión de consultoría, y más especialmente la consultoría en Responsabilidad Social, requiere del respeto a una serie de valores y principios éticos, así como de un importante ejercicio de transparencia y coherencia. Desde nuestro nacimiento hemos buscado aportar valor al cliente, ayudándole a lograr resultados sostenibles. Y al mismo tiempo hemos buscado esa sostenibilidad en nosotros mismos.
Por todo ello, nos sentimos plenamente identificados con el Código Deontológico de la Profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que acaba de elaborar el Colectivo de Profesionales de Consultoría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y nos hemos adherido a el, como declaración pública de nuestros principios como consultores.
A continuación, reproducimos el Código Deontológico de la Profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad:
Como profesional de consultoría en responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones, mi propósito es actuar como promotor, inspirador y transmisor de conocimiento que ayude a mis clientes a tomar decisiones atendiendo, a un tiempo, los intereses y necesidades actuales y futuras de la propia organización, de la sociedad y del planeta en su conjunto.
Por ello, me comprometo a:

  1. Comportarme de forma ética y con la máxima integridad. Mi comportamiento personal se regirá por la integridad y la coherencia con los valores propios de la ética y la responsabilidad social y la sostenibilidad.
  2. Promover la integración de la la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones, de manera que creen valor favoreciendo el bien común. Me mantendré al día de los nuevos desarrollos que se produzcan en mi campo. Asimismo, y dado el carácter interdisciplinar, transversal y holístico de la responsabilidad y la sostenibilidad, promoveré la colaboración, la búsqueda y la integración en este terreno de personas, conocimientos y experiencias provenientes de otros campos. 
  3. Evitar el conflicto de intereses en el ejercicio de mi actividad profesional. Rehuiré crear o promover todo tipo de propuestas e iniciativas que me lleven a ser juez y parte interesada. Asimismo, rehusaré participar en proyectos que sirvan para maquillar, justificar u ocultar actuaciones contrarias a los principios de la la responsabilidad social y la sostenibilidad.
  4. Defender los legítimos intereses de mis clientes manteniendo mi independencia y mi compromiso con la la responsabilidad social y la sostenibilidad. Los principios y valores que guiarán las relaciones con mis clientes serán la confidencialidad, la honestidad, la confianza y el bien común.
  5. Promover que mis clientes integren la la responsabilidad social y la sostenibilidad en su cultura, gobierno, relaciones, estrategia, productos, servicios y operaciones en general. En la labor con mis clientes les acompañaré en el proceso de integración de la la responsabilidad social y la sostenibilidad en su cultura. Procuraré que, tanto sus actividades internas como las relaciones y diálogo con sus grupos de interés, sean coherentes con los valores de la la responsabilidad social y la sostenibilidad.
  6. Mostrar en mis relaciones y actuaciones públicas el máximo respeto por el trabajo de otros profesionales de consultoría en la responsabilidad social y la sostenibilidad. Defenderé la práctica responsable de la consultoría y promoveré la cooperación por encima de la competitividad.
  7. Actuar como agente de cambio. Mi aportación a la la responsabilidad social y la sostenibilidad de las organizaciones, además de asesorar técnicamente, buscará su transformación en aras del bien común. Asimismo, apoyaré que el marco legal esté alineado con los principios de la la responsabilidad social y la sostenibilidad y el bien común.

Consulta aquí el listado de adhesiones.
 

2 comentarios

  • manuel

    25 marzo 2014 at 11:30

    Me parece perfecto. Hay que predicar con el ejemplo.
    Enhorabuena a erreese

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg