Erre Ese presenta su Calculadora de Huella de Carbono

28 octubre 2014Erika Cembranos0

La Huella de Carbono se ha posicionado como una herramienta tremendamente útil para la medición, análisis y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sirve como indicador único del impacto ambiental de una organización, producto o evento y permite, no solo conocer éste, sino también reducirlo.
Con el objetivo de convertir el cálculo de la Huella de Carbono en un proceso ágil y sencillo para sus clientes, Erre Ese ha desarrollado una calculadora de Huella de Carbono, que permite medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización, en términos de toneladas de CO2.
La calculadora incluye todos los alcances (Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3), y las emisiones más frecuentes en la mayor parte de las organizaciones: combustión fija, combustión móvil (turismos, vehículos para el transporte de mercancías, etc.), emisiones asociadas al consumo eléctrico, emisiones fugitivas, emisiones de proceso (por ejemplo, depuradoras), emisiones asociadas a viajes de negocios, etc. Además, Erre Ese personaliza la calculadora de Huella de Carbono, parametrizándola de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
Calculadora Huella de Carbono | Erre Ese
Todos y cada uno de los cálculos incluidos con esta herramienta toman como referencia estándares y metodologías de cálculo ampliamente utilizadas, como GHG Protocol, así como factores de conversión de fuentes fiables (Guidelines to Defra / DECC‟s GHG Conversion Factors for Company Reporting, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, IPCC Fourth Assessment Report: Climate Change o el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía, IDAE).
Calculadora Huella de Carbono | Erre Ese
Con una interfaz sencilla y de fácil manejo, el usuario puede introducir los datos en cada una de las pestañas (Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3) hasta obtener en tablas cómodas y manejables los resultados finales del cálculo. De esta manera, el cálculo de la Huella de Carbono se convierte en un proceso sencillo y perfectamente reproducible con el tiempo. 
Si estás interesado en el cálculo de Huella de Carbono de tu organización, esta herramienta te facilitará el trabajo. Contacta con nosotros.
Calculadora Huella de Carbono | Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg