Erre Ese en el Máster de Ingeniería Ambiental de la UVa

14 noviembre 2013by Erika Cembranos0

Erika Cembranos, Socia Directora de Erre Ese, participará los días 18 al 22 de noviembre en el Máster de Ingeniería Ambiental (curso 2013 – 2014),organizado por la Universidad de Valladolid.
Nuestra participación se encuadra en la asignatura «Herramientas de Gestión Sostenible» y, en concreto, hablaremos sobre ecodiseño, etiquetado ecológico y huella de carbono. 
En el apartado de ecodiseño trataremos el proceso a seguir, desde la preparación y planificación del proyecto, el análisis de los aspectos ambientales, la generación de ideas y desarrollo de conceptos, hasta el plan de acción y la evaluación del mismo. Veremos también un caso práctico real, a fin de ilustrar todas estas fases.
Analizaremos también todo lo relativo a ecoetiquetas, principalmente la Etiqueta Ecológica Europea: qué es y qué objetivos persigue, productos sometidos a etiqueta ecológica y exclusiones, condiciones para su concesión y  proceso de solicitud.
En lo que respecta a huella de carbono, profundizaremos tanto la huella de carbono de organización (incluido proceso), como la huella de carbono de producto. Veremos los fundamentos para su cálculo y ejemplos prácticos.
Se trata, en definitiva, de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para apoyar a las empresas en su proceso de mejora ambiental así como en la implantación de herramientas que permitan medir y comunicar dicha mejora.
En el Máster participan empresas y organismos públicos de gran relevancia, como la Junta de Castilla y León, Aguas de Valladolid o Aquagest, por lo que es todo un orgullo para nosotros formar parte del profesorado. Desde aquí, nuestro agradecimiento a la Universidad de Valladolid y la Escuela de Ingenierías Industriales.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso