Después de diez años gestionando nuestra huella de carbono (y ayudando a nuestros clientes a hacerlo), estamos orgullosos de poder seguir compartiendo con vosotros nuestro sello completo del Registro Nacional de Huella de Carbono (calculo, reduzco y compenso).
Es hora de echar la vista atrás, y resumiros los grandes hitos de este recorrido:
2013
Calculamos nuestra huella de carbono, y establecemos nuestro primer plan de minimización.
2015
Por primera vez compensamos una parte de nuestra huella, el 36,66%.
2016
Tras cuatro años consecutivos calculando y registrando nuestra huella en el Registro Nacional, conseguimos el sello «calculo y reduzco», reconocimiento a una reducción de más del 50% de nuestra huella de carbono, considerando el ratio por facturación, para el periodo 2013-2016.
2017
Aprovechamos nuestro cambio de oficina para eliminar el gas natural (ahora nuestra calefacción es eléctrica) y contratar una compañía eléctrica comercializadora que nos garantiza un origen de la energía 100% renovable. De este manera, nuestra única fuente de emisiones de gases de efecto invernadero son los desplazamientos en vehículos, que mantenemos en valores muy bajos gracias a las siguientes medidas:
- Utilización de transporte público (principalmente tren) siempre que es posible.
- Renovación de la flota de vehículos de empresa, seleccionando aquellos con menores emisiones por kilómetro.
- Curso de conducción eficiente para toda la plantilla.
- Uso de videoconferencias.
2018
Después de reducir al mínimo nuestra huella, damos el paso a compensar el 100% de nuestras emisiones, convirtiéndonos en una empresa neutra en carbono, compromiso que hemos mantenido hasta hoy.
2020
Mínimo histórico de nuestra huella de carbono debido a la pandemia. Algunas de las medidas puestas en marcha en este periodo se mantienen como buenas prácticas ambientales en los años posteriores. ¡De todo se aprende!
2022
¡Cinco años siendo un empresa neutra en carbono!
En Erre Ese estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, ¿y tú? Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros.