Emisiones de CO2 de vehículos y su relación con Huella de Carbono

11 octubre 2016Celia Viña0

Nuestro compromiso y sensibilización acerca de las emisiones de CO2 junto con nuestra labor en el cálculo de la huella de carbono, nos han llevado a redactar este post sobre emisiones de vehículos, tomando como fuente la guía IDAE.
Dicha Guía da cumplimiento a una de las obligaciones del Real Decreto 837/2002 de 2 de agosto (BOE núm. 185 de 3 de agosto), que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 1999/94/CE relativa a la información sobre el consumo de combustible y sobre las emisiones de CO2 facilitada al consumidor al comercializar turismos nuevos.
Dos terceras partes de las emisiones totales de los seis gases contemplados en el Protocolo de Kioto corresponden, en España, a las emisiones de CO2 de origen energético. En el año 2005, el transporte fue responsable de un 30% de estas emisiones de CO2 en el país. El cálculo de la huella de carbono permite conocer los Gases de Efecto Invernadero (GEIs) relacionados con el ciclo de vida de un producto o empresa; además este cálculo constituye un poderoso instrumento para detectar mejoras ambientales en el proceso.
Desde Erre Ese hemos seleccionado los vehículos de la guía IDAE que menos emisiones de CO2 emiten a la atmósfera, correspondiendo todos ellos a una clasificación energética del nivel A:
vehiculos-idae | Erre Ese
Adquiriendo coches eficientes energéticamente y haciendo un uso razonable de ellos, se contribuye a cumplir los objetivos de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea y ratificados por España.
En Erre Ese te podemos ayudar a llevar a cabo el cálculo de la huella de carbono de tu flota de vehículos, de un producto o de tu organización, también podemos realizar sesiones de formación y sensibilización ambiental para los trabajadores. Si estás interesado en calcular la huella de carbono y reducir las emisiones de GEIs, no dudes en contactar con nosotros!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg