El Vivero de Empresas calcula su Huella de Carbono

9 diciembre 2015Erika Cembranos0

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid ha realizado el cálculo de su Huella de Carbono para 2014, cálculo que ha sido inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde aquí, nuestra enhorabuena por la iniciativa, y nuestro agradecimiento por haber confiado en nosotros para el apoyo técnico a este proyecto.
Ha continuación reproducimos la nota de prensa publicada al respecto.
La Cámara de Comercio de Valladolid quiere hacer del Vivero de Empresas no solo un espacio cómodo y vivo que acoja a emprendedores y pymes de Valladolid, sino también un espacio sostenible y respetuoso con el cambio climático. En coherencia con este compromiso ambiental, se ha realizado el cálculo de su Huella de Carbono.
La Huella de Carbono es el cálculo de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, un producto, un evento o incluso una persona. Podría decirse que es la “conversión” del impacto ambiental de esa organización, producto o lo que sea, a su equivalente en gases de efecto invernadero. Por eso es una herramienta tan útil, porque nos permite aglutinar en un único indicador, un solo dato, el impacto ambiental de algo.
La Huella de Carbono del Vivero de Empresas, para 2014, es de 31,2 tCO2e, lo que supone 1,36 tCO2e por cada empresa alojada en sus instalaciones.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha querido reconocer el esfuerzo realizado por el Vivero de Empresas, formalizando su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, siendo la primero organización de estas características en lograr dicho reconocimiento.
En palabras de Erika Cembranos, Directora de Erre Ese, empresa que ha colaborado con la Cámara de Comercio en el proyecto, “El cálculo de su Huella de Carbono permitirá al Vivero de Empresas reducir su impacto ambiental, aumentando su eficiencia mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos”.
Además, es una garantía para todas las empresas alojadas en el Vivero, pues saben que el edificio en que están instaladas se esfuerza por reducir su impacto ambiental.
 
Inscripción de Erre Ese en el Registro Nacional de Huella de Carbono para 2014
 
Puedes consultar la noticia íntegra aquí.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg