El pasado 10 de marzo conocimos la buena noticia de que el Modelo efr ha sido reconocido por COFACE, la Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea, como un ejemplo de buena práctica en materia de conciliación laboral y familiar dentro del marco de la Unión Europea.
COFACE reúne a un gran número de organizaciones con el objetivo de defender la no discriminación y la igualdad de oportunidades entre las personas y las formas de familia y apoyar el desarrollo de políticas destinadas a aumentar la igualdad entre mujeres y hombres, con un enfoque específico en la conciliación del trabajo, la atención y la vida privada. Era de esperar, por tanto, que la iniciativa efr fuera incluida antes o después.
EFR responde a una nueva cultura socio laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. En la actualidad, Fundación Másfamilia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las organizaciones, mediante un modelo de gestión.
Son ya 420 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr en todo el mundo, siendo sometidos a un riguroso y exhaustivo proceso de certificación.¿A qué esperas para incluir tu empresa? No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.