El gobierno promoverá ayudas para empresas EFR

20 enero 2015Jose Luis Serrano0

El pasado 10 de diciembre, el Grupo Parlamentario Popular presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados que instaba al Gobierno a estudiar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, instrumentos de apoyo y reconocimiento a aquellas empresas que acrediten ser familiarmente responsables (empresas EFR) y a plantear nuevas medidas en el marco de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.
El hecho de que las familias sean la base de las relaciones sociales y, en la actualidad, el sustento de muchos españoles que se han visto superados por la actual situación de crisis económica, caracterizada en nuestro país por presentar un elevado índice de paro, es uno de los motivos por los que se ha decidido realizar esta propuesta.
No es el primer acercamiento que se realiza al tema, pues hace tan solo unos días el PP presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamaba al Gobierno establecer el ‘Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral, Personal y de la Corresponsabilidad’.
Algunas comunidades, como La Rioja, han comenzado a seguir los pasos del gobierno central. El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el Vice-Presidente de Fundación Másfamilia, Manuel de Cominges, han firmado un convenio de colaboración para fomentar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas riojanas y más concretamente para obtener la Certificación de EFR. Este convenio se enmarca en el nuevo Plan de la Conciliación de la vida personal y laboral que tiene en marcha el Gobierno riojano, “Plan Concilia Rioja”, que tiene como objetivo avanzar en la consecución de un empleo de calidad en La Rioja y contribuir a crear una cultura de trabajo más productiva e innovadora.
Por otro lado, se está trabajando en el seno del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) en la elaboración de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, que se configurará como el marco nacional de referencia en dicha materia. Esta Estrategia prevé incorporar mecanismos de fomento de la conciliación personal, familiar y laboral, e involucrar a toda la sociedad en la aplicación de los criterios, principios y valores que la RSE ha demostrado esenciales para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Desde Erre Ese permaneceremos atentos a todo lo que suceda con la Proposición no de ley y las futuras ayudas que puedan ponerse en marcha para manteneros informados. Si necesitas asesoramiento, consultanos.
El Gobierno planea poner en marcha ayudas a empresas EFR | Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg