El diagnóstico de igualdad de Grupo Antolín

Antolin

GRUPO ANTOLIN formaliza su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres diseñando su diagnóstico de igualdad. Este diagnóstico hace referencia a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la organización.

Con este fin, la empresa ha realizado un análisis detallado del estado de partida de la organización, focalizando el mismo en toda la en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este análisis resulta el punto de partida fundamental para identificar de la meneara más exhaustiva posible los focos de actuación y las acciones concretas.

Para conseguir una exitosa realización del diagnóstico de igualdad de oportunidades y siempre actuar de manera correcta respecto a la legislación existente en la materia,  se revisan las características de la propia empresa, las características del personal, el acceso y selección, la formación, el desarrollo de la carrera profesional, el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida profesional y familiar, las condiciones de trabajo, el protocolo de acoso sexual o por razón de sexo, la política salarial, etc. Este examen se realiza desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta los procesos sistematizados en la empresa, las políticas de actuación, los datos cuantitativos y  la opinión de las personas implicadas en todo el proceso.

Lo anteriormente mencionado, tiene como fin  identificar cómo es la plantilla de GRUPO ANTOLIN, para descubrir los posibles desequilibrios que puedan existir entre las personas de la compañía y poder determinar de esta manera qué ámbitos deben mejorarse

A partir de los resultados del diagnóstico, se elaborará un Plan de Igualdad, que incluye una serie de acciones y recomendaciones dirigidas a cada uno de los ámbitos de análisis: acceso al empleo, política salarial, formación, promociones, conciliación, comunicación , prevención del acoso y riesgos laborales.

Desde Erre Ese,  queremos mostrar nuestro agradecimiento a GRUPO ANTOLIN por confiar en nosotros para el desarrollo de este proyecto.

Si tienes que elaborar el plan de igualdad de tu empresa, ¡nosotros te ayudamos! Contacta.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso