El año 2015, el más caluroso a nivel mundial

12 febrero 2016Beatriz Bermejo0

Datos de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) revelaron que el 2015 fue el año más cálido a nivel mundial desde que empezasen los registros modernos en 1880. Teniendo en cuenta los cambios de lugar y mediciones de las estaciones meteorológicas, existe cierta  incertidumbre sobre los datos recogidos. Sin embargo, desde la NASA afirmaron la pasada semana que el año 2015 fue el más caluroso con un 94% de certeza.
Los datos mostraron que en 2015 la temperatura promedio del planeta estuvo 0,9 grados centígrados por encima de la temperatura media del siglo XX (0,16 grados más que el récord anterior, establecido en 2014) y 1,0 grado por encima de las de finales del siglo XIX.
El cambio ocurrido con las temperaturas en 2015 se debe en gran medida al aumento de dióxido de carbono y otras emisiones antropogénicas hechas a la atmósfera. El administrador de la NASA Charles Bolden declaró que “ahora es el momento de actuar sobre el clima”.
Estos alarmantes datos refuerzan las presiones para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.
Esto es especialmente importante en el caso de las empresas, uno de los principales agentes en el cambio climático. Afortunadamente, existen cada vez más herramientas para medir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas (por ejemplo, la huella de carbono), así como alternativas para reducir estas. Si estás interesado en conocerlas, contacta con nosotros.
Fuente

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg