Diagnóstico de igualdad y efr: el caso de Grefusa

13 abril 2023by Erika Cembranos0

Grefusa es una empresa española líder en la elaboración de los frutos secos, snacks, pipas y horneados de pan saludables y nutritivos. Seguro que la conoces, pues es una de esas marcas que no se olvidan! 🙂

Hace unos meses se dirigió a nosotros para solicitarnos un diagnóstico de igualdad y efr, combinado, considerando toda la regulación vigente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el Modelo efr, en su versión 1000-1, para grandes empresas.

Este enfoque combinado ha permitido a la organización optimizar esfuerzos, pues muchas de las fases son comunes: análisis de la organización, legislación aplicable en la materia, percepción de la plantilla, etc. Además, se trata de variables muy relacionadas (la conciliación es un eje de trabajo de todo Plan de Igualdad, y la igualdad de oportunidades es una de las categorías de medidas efr). A título de ejemplo, tanto en los grupos focales organizados como en la encuesta lanzada al conjunto de la plantilla se han abordado los dos temas: la percepción de la plantilla respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sus necesidades y expectativas en materia de conciliación, la opinión que tienen  sobre las medidas existentes o el grado de conocimiento de éstas.

El documento de diagnóstico que hemos elaborado para ellos sigue la estructura de un diagnóstico de igualdad, considerando todos los ejes de análisis (cultura organizativa, selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción, etc.) con especial foco en el área de conciliación, incluyendo cuestiones obligatorias para todo diagnóstico efr, como la voz del negocio o la voz de las personas.

A día de hoy, Grefusa no solo ha avanzado en materia de igualdad, sino que cuenta con certificado efr. ¡Desde aquí, nuestra enhorabuena por la iniciativa!

Si tú también estás interesado en avanzar en conciliación e igualdad, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

grefusa erreese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso