¿Cuales son las medidas EFR con mayor impacto en las personas?

9 abril 2014Erika Cembranos0

Seguimos analizando el estudio publicado por la Fundación Másfamilia, “1000-1 recetas para conciliar”. Ya hablamos en post anteriores de las medidas EFR más frecuentes y también de las más innovadoras. Hoy vamos a centrarnos en aquellas que suponen un mayor impacto en el día a día de los empleados, aquellas que cambian de manera real la forma de trabajar y vivir de las personas. Según el estudio son:

  • Jornada intensiva: cada vez son más las empresas que ofrecen jornada intensiva durante todo el año, una medida que hace años estaba al alcance solo de unos pocos. Las organizaciones que la aplican han podido comprobar su impacto directo no solo en la calidad de vida de sus trabajadores sino también en la productividad de éstos.
  • Flexiseguridad: se trata de una medida que surge en respuesta a la actual situación económica, si bien acaba por situarse como una ventaja para muchos empleados, que gracias a esta modalidad (un mismo puesto de trabajo queda cubierto por dos o más personas) ven como, además de mantener su empleo, mejoran sus posibilidades de conciliación.
  • Ampliación del permiso paternal más allá de lo establecido legalmente: antes de que la legislación aumentara el permiso de baja por paternidad, algunas empresas ya habían implantado esta medida, demostrando sus impacto positivo en la implicación del padre en el nacimiento y cuidado del bebé.
  • Permiso retribuido por hospitalización y tratamientos oncológicos de hijos de empleados: se trata de otra medida que surge de manera voluntaria por parte de algunas empresas y acaba por convertirse en un derecho.
  • Teletrabajo: el trabajo en remoto surge en sectores muy determinados y poco a poco va extendiéndose por empresas de todo tipo. Esta modalidad ofrece ventajas tanto para el empleado como para la organización: reducción de gastos, mayor aprovechamiento del tiempo, mayor productividad, reducción de la accidentabilidad y el impacto ambiental, etc.
  • Wellbeing: cada vez son más las empresas que se preocupan no solo por la salud de sus empleados sino también por su estado de ánimo. Así, cada vez más trabajadores pueden disfrutar de salas de descanso, masajista y fisioterapeuta, cursos antiestrés, etc.
  • Retribución flexible: muchas empresas permiten ya a sus empleados, independientemente de de su categoría o retribución, decidir libremente como quieren percibir su retribución, de acuerdo con sus necesidades personales y familiares.

Si quieres más información, consulta el estudio completo: 1000-1 recetas para conciliar.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg