Cruz Roja Española publica su primera Memoria de Sostenibilidad

24 enero 2018Erika Cembranos2

La Asamblea Nacional de Cruz Roja Española aprobó, en junio de 2017, la primera Memoria de Sostenibilidad de la institución, correspondiente a 2016. Este documento ha sido elaborado de acuerdo a GRI G4, y contiene información sobre el desempeño económico, social y ambiental de la organización. Además, responde a los principios de Pacto Mundial e identifica las iniciativas puestas en marcha, alineadas con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En concreto, su índice sigue el mismo esquema que el Plan de Responsabilidad Social de la institución: buen gobierno y transparencia, recursos humanos, medio ambiente, proveedores, gestión del conocimiento, sostenibilidad institucional y financiera, y cumplimiento de la misión y relación con los grupos de interés.
El objetivo, en palabras de Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española, es «hacer un ejercicio de transparencia ante todas nuestras partes interesadas y la sociedad en su conjunto, compartiendo información sobre los impactos de nuevas actividades, en las vertientes social, ambiental y económica. Queremos rendir cuentas sobre el desempeño de nuestro Plan de Responsabilidad Social, en todos sus ejes y, al mismo tiempo, renovar nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez Principios».
Entre los datos más destacados: 1.305.000 personas socias, 202.490 personas voluntarias y 10.705 personas en plantilla, lo que permite atender a las 11.390.209 personas beneficiarias, que, en 2016, se han acercado a la institución. También, las iniciativas puestas en marcha para reducir los riesgos asociados a la corrupción, extender la RSC en la cadena de valor, o todos los esfuerzos realizados para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos y la transversalidad de género.
Nuestra enhorabuena a Cruz Roja Española por esta primera Memoria de Sostenibilidad, y nuestro agradecimiento por haber confiado en nosotros a lo largo del proyecto.
Memoria Sostenibilidad Cruz Roja Española 2016
Si necesitas asesoramiento para la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de tu organización, contacta con nosotros.
 

2 comentarios

  • Erika Cembranos

    12 noviembre 2019 at 13:10

    Cruz Roja Española publica, en 2017, su segunda Memoria de Sostenibilidad, en paralelo con su II Plan de Responsabilidad Social.
    Puedes consultar más información aquí: http://bit.ly/2JWENFF

    Reply

  • Erika Cembranos

    12 noviembre 2019 at 13:12

    En 2018, Cruz Roja Española publica su tercera Memoria de Sostenibilidad. En este caso, en documento sirve no solo como ejercicio de transparencia respecto a su gestión de las variables económica, ambiental y social, sino también como reporte de Estados No Financieros, de acuerdo a la Ley 11/2018, Informe de Progreso de Pacto Mundial, y seguimiento del grado de ejecución de su II Plan de Responsabilidad Social.
    Puedes consultar el texto completo aquí: https://www2.cruzroja.es/responsabilidad-social

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg