Consejos para unas vacaciones sostenibles | Erre Ese

25 julio 2013Erika Cembranos0

Se acerca el periodo vacacional y no por ello debemos dejar de comportarnos de manera responsable. Antes de irnos de vacaciones, desde Erre Ese queremos dejarte algunos consejos unas vacaciones sostenibles:

  • Utiliza el transporte público siempre que sea posible. Si viajas en coche, intenta compartir con otras personas y no olvides nunca los hábitos de conducción eficiente. Recuerda también que muchas ciudades cuentan con programas de préstamo de bicicletas. Todas estas alternativas te permitirán reducir la huella de carbono de tus desplazamientos.
  • Evita viajar a lugares lejanos para pocos días. Los medios de transporte tienen un impacto ambiental muy elevado y desplazarte lejos para pocos días maximizará la contaminación.
  • Siempre que sea posible, elige compañías de transporte u hoteles comprometidos con el medio ambiente. Puedes buscar que tengan sistemas de gestión certificados o hayan calculado su Huella de Carbono. De esta manera, te asegurarás de que aplican buenas prácticas ambientales.
  • En los alojamientos, apaga las luces siempre que no sean necesarias, y por supuesto, cuando salgas de la habitación. Apaga también el aire acondicionado al salir y sigue los consejos sobre ahorro de agua (es un bien escaso en todo el planeta) y detergente en el lavado de toallas.
  • Segrega tus residuos aunque estés de vacaciones, pero eso sí, sigue las pautas del lugar en que te encuentres. Presta atención, porque quizá los contenedores disponibles no coincidan con los de tu ciudad. Utiliza envases reutilizables para la comida y la bebida, siempre que sea posible.
  • Prueba la gastronomía local: además de añadir una experiencia más a tu viaje, reducirás el impacto ambiental asociado al transporte de alimentos desde grandes distancias.
  • Cuando visites entornos naturales se respetuoso con las especias animales y vegetales. Bajo ningún concepto compres flora o fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazas (CITES). Recuerda que, además de ser un delito, contribuye a su extinción.

Sigue estos consejos y mantendrás tu compromiso con el medio ambiente durante tus vacaciones. Ser responsable no te impedirá disfrutar. Felices vacaciones!!
Imagen tomada de aquí.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg