Si uno de tus objetivos prioritarios es mejorar la gestión de tu organización, ¡sigue leyendo este post!
Erre Ese es un consultora en responsabilidad social corporativa (RSC), por eso nuestra manera de enfocar la mejora continua de una organización siempre se basa en analizar su situación inicial en materia de RSC, y establecer un plan de acción que mejore su gestión y desempeño en materia ambiental y social.
¿Y sabes cuáles son las principales medidas que componen estos planes de acción? Te las contamos:
Realizar una medición de impactos
Una evaluación que nos permitirá conocer cuáles son los impactos en materia RSC más significativos para nuestra organización contando con la opinión de nuestros grupos de interés.
Escribir una memoria de sostenibilidad
Estos informes permiten aumentar la visibilidad y credibilidad de nuestra organización, y suponen un ejercicio de transparencia hacia nuestros grupos de interés, reportando información significativa sobre temas ambientales, sociales y económicos.
Implantar un sistema de gestión de calidad
Los sistemas de gestión de calidad nos ayudan a sistematizar, entre otros, nuestros procedimientos en relación con la homologación y evaluación de proveedores, y la satisfacción de nuestros clientes; dos temas clave para aumentar la calidad de nuestros productos o servicios.
Implantar un sistema de gestión ambiental
Un sistema de gestión ambiental nos obliga a identificar y evaluar el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales de aplicación, así como mejorar nuestro desempeño ambiental mediante la identificación y evaluación de nuestros impactos ambientales.
Implantar un sistema de sostenibilidad y contribución empresarial a los ODS
El sistema de gestión basado en ODS de Aenor, es un modelo que fomenta la contribución empresarial a los ODS, aplicable a todo tipo de organizaciones, y que da respuesta a las inquietudes de los grupos de interés. La estrategia de la organización debe incorporar la sostenibilidad y estar alineada con los ODS relevantes para el negocio.
Si quieres mejorar la gestión de tu organización, no sigas leyendo, ¡contacta con nosotros!