¿Cómo implantar la norma efr 1000-2?

31 octubre 2013Erika Cembranos4

El Modelo EFR, en su versión para pequeñas y medianas empresas (hasta 150 empleados), queda recogido en la norma efr 1000-2. Se trata de una norma especialmente diseñada para pymes, que permite focalizar los esfuerzos en los resultados, minimizando los esfuerzos dedicados a la parte más formal del Modelo EFR.
La implantación de la norma efr 1000-2 requiere las siguientes fases: 
1. Compromiso de la Dirección, que deberá formalizarse en un documento que recoja de manera explícita el compromiso de la organización con la igualdad de oportunidades y el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados.
2. Diagnóstico, dirigido a establecer el punto de partida de la organización en cuanto a conciliación e igualdad de oportunidades, analizar hasta que punto existe un equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados y este forma parte de la cultura de la empresa. Debe incluir un análisis del grado de cumplimiento de la legislación aplicable en la materia, la voz del negocio y la voz del empleado, además de una comparativa con otras organizaciones similares. Todo ello, con el objetivo de identificar puntos fuertes y áreas de mejora en materia de conciliación en la organización.
3. Diseño y planificación: en el caso de la norma efr 1000-2 la documentación a elaborar es muy limitada (como ya hemos dicho, la norma busca focalizar los esfuerzos en los resultados, y  no tanto en la parte documental del Modelo EFR). La empresa deberá elaborar su Catálogo de Medidas EFR, establecer sus objetivos efr (objetivos de mejora, a partir del diagnóstico realizado), designar formalmente al Responsable EFR, así como a un Representante de la Dirección en materia EFR. Por último, será necesario definir indicadores efr, que permitan medir el desempeño del Modelo EFR.
4. Desarrollo e implantación: una vez diseñados los soportes necesarios, es momento de desplegar estos en la organización a través, principalmente, de la comunicación y formación al conjunto de las personas que constituyen la organización.
5. Seguimiento y medición de resultados: de acuerdo con la norma efr 1000-2 las principales herramientas para la evaluación de los resultados son la auditoría interna y la revisión por la Dirección o autoevaluación.
Si estás interesado en implantar la norma efr 1000-2 en tu empresa, contacta con nosotros. Somos Prescriptores Homologados por la Fundación Másfamilia, propietaria del Modelo EFR.

4 comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg