Ayudas para implementar planes de igualdad y medidas de conciliación (Diputación de Valladolid 2022)

Se han publicado las subvenciones para la implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación, año 2022, en el BOP de Valladolid Nº 129 del 7 de julio de 2022.

Estás ayudas están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores y autónomos.

A continuación resumimos la convocatoria. 

 

Finalidad:        

La implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación, a través de las siguientes líneas de subvención:

 

-LÍNEA A: Elaboración e implantación de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, promoción profesional, retribuciones, conciliación de la vida familiar, laboral y personal en la empresa, etc. En todo caso, se exigirá que se implemente una medida efectiva de conciliación durante el año 2022 para acceder a esta línea, pudiendo ser cualquiera de las previstas en las líneas B o C, o la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria entre la empresa y los trabajadores.

 

-LÍNEA B: Aplicación de medidas y acciones positivas dirigidas al personal de la entidad referidas a jornadas de formación, sensibilización e información en materia igualdad de oportunidades y no discriminación, acoso sexual y por razón de sexo, corresponsabilidad, conciliación, así como formación específica para mujeres/hombres respecto a puestos donde estén infrarrepresentados/as.

 

-LÍNEA C: Contratación de persona, empresa o centro especializado para la atención de hijos de hasta 12 años (inclusive), y/o familiares dependientes a cargo del trabajador/autónomo.

 

Destinatarios:

 

-Empresas y entidades sin ánimo de lucro con menos de 50 trabajadores, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

-Autónomos con trabajadores a cargo, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

-Exclusivamente para la línea C, autónomos sin trabajadores a cargo, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Cuantía máxima por beneficiario:         

 

-Línea A: máximo 500 euros.

-Línea B: máximo 250 euros.

-Línea C: máximo 240 euros por trabajador/autónomo, hasta un máximo de 3 trabajadores.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 31 de agosto de 2022, incluido. Presentar solicitud en la SEDE ELECTRONICA.

En Erre Ese te asesoramos en el desarrollo de tu Plan de Igualdad, contacta con nosotros.

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg