Aralia, una empresa efr

aralia servicios-18

Aralia ha obtenido la certificación en el modelo efr otorgada por Fundación MásFamilia. Esta certificación reconoce la labor de la empresa por impulsar la conciliación y el equilibrio laboral, familiar y personal entre las personas del equipo, mediante la puesta en marcha de medidas concretas.

El proceso para la obtención del sello efr se inició en 2022, con el diagnóstico efr. Actualmente Aralia cuenta con 21 medidas de conciliación que dan respuesta a las necesidades y expectativas de sus profesionales para promover la conciliación y, el equilibrio entre la vida profesional y personal de toda su plantilla.

Como parte del proceso de certificación, Aralia ha pasado por varias etapas entre las que se encuentran el diseño y planificación estratégica de medidas de mejora, su implantación, seguimiento y medición – que incluye una auditoría interna-, la exposición de los resultados y finalmente, la obtención de la certificación tras una auditoría externa para la verificación de los parámetros definidos en la norma efr (1000-1 ed.5). Todo ello, con el apoyo de Erre Ese, como prescriptor homologado por Fundación Masfamilia.

Como fruto de este proceso de mejora continua, Aralia pone en marcha una serie de nuevas medidas de apoyo a  la conciliación:

  • Descuento del 10% sobre las tarifas vigentes y gratuidad de la matrícula en los centros deportivos SUPERA
  • 100% de complemento de IT para mujeres en tratamiento de reproducción asistida.
  • Ayuda a la formación: la empresa pone a disposición de la plantilla un fondo de 9000 € anuales, que se repartirán entre todas las solicitudes recibidas antes del 30 de septiembre de cada año

Álvaro Durán, director general de Aralia, se compromete a facilitar las medidas necesarias para la conciliación de la vida personal y profesional de sus colaboradores y colaboradoras, diseñándolas de acuerdo a sus necesidades y expectativas, comunicándolas y poniéndolas a disposición de las personas interesadas. Además, la organización garantiza  asegurar la igualdad de oportunidades y no discriminación en el desarrollo profesional ni en la retribución y compensación, por razones inherentes al género, maternidad / paternidad, discapacidad, atención a dependientes, raza, creencias, etc. Este compromiso incluye a todas las personas vinculadas laboralmente a la sociedad antes mencionada, ARALIA Servicios Sociosanitarios S.A.

A través de esta certificación, Aralia ha definido lo que entiende por conciliación: «la flexibilidad que permite dar respuesta a las necesidades personales y familiares de las personas que forman parte de la empresa, al mismo tiempo que la empresa da cumplimiento a sus compromisos con los clientes».

Esto pone de manifiesto que la gestión del modelo efr en Aralia, tiene como fin último mejorar la satisfacción y fidelizar a la plantilla, y lograr con ello una mayor productividad y satisfacción de sus clientes.

Si, cómo Aralia, quieres implantar el modelo efr en tu organización, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg