Aljomar cumple 25 años y publica su 1ª memoria de sostenibilidad

10 diciembre 2018María Fuentes Pérez1

En 2018, Aljomar ha celebrado su veinticinco aniversario, ¡enhorabuena! En la actualidad es un referente del sector del Ibérico en España, criando y elaborando en sus instalaciones de Guijuelo más de 50.000 cerdos ibéricos de bellota al año, y exportando a más de 25 países.
Y es precisamente en este año tan simbólico, en el que Aljomar ha decidido escribir su primera memoria de sostenibilidad. Un proceso en el que les hemos acompañado desde la fase inicial, en la que elaboramos en conjunto su matriz de materialidad, una vez definidos los grupos de interés; pasando por la recopilación de los datos necesarios para reportar con rigurosidad y transparencia sobre todos los temas materiales (económicos, ambientales y sociales); hasta la redacción del documento final (basado en la versión Standards de GRI), que puedes consultar aquí. Como ves, en la memoria se tratan temas tan interesantes como el compromiso de Aljomar con los productos naturales y ecológicos, así como su reciente iniciativa del producto solidario, mediante la cual Aljomar dona 1€ por producto a las causas sociales que apoyan desde hace años, así como a nuevos proyectos que se han sumado en los últimos tiempos.
Además, Aljomar ha querido dar un paso más, elaborando un plan de Responsabilidad Social Corporativa, en el que ha recogido todos sus compromisos en esta materia, (estableciendo plazos, recursos y personas responsables) clasificados en tres ejes:

  1. Nuestros productos.
  2. Nuestro equipo.
  3. Nuestro entorno.

Este plan permitirá gestionar la variable «sostenibilidad» de un modo más sistemático y eficiente, un objetivo que la organización considera prioritario en el contexto actual.
“Porque 25 años no es nada, sino el principio de todo”.
Si quieres conocer más a Aljomar, no dudes en visualizar el vídeo que han preparado, en el que explican muchos detalles de la historia y  la actualidad de la organización, así como de su compromiso RSC.

 

Un comentario

  • Maria Fuentes Perez

    23 agosto 2019 at 12:25

    Este año Aljomar ha vuelto a elaborar, por segundo año, su memoria de sostenibilidad, la de 2018:
    http://www.aljomar.es/es/content/51-memoria-rsc
    Y además, en esta ocasión, ha incluido en la misma el cálculo de la huella de carbono de la organización, proyecto que les ha permitido elaborar un plan de minimización a medio plazo para la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
    ¡Enhorabuena por hacer crecer vuestras iniciativas en RSC!

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg