Alestis Aerospace, proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, dedicado a la fabricación de aeroestructuras de composites, ha publicado su Estado de Información No Financiera correspondiente a 2019, conjuntamente con su Memoria de Sostenibilidad, elaborada bajo GRI.
Se trata de una de las muchas organizaciones incluidas en el alcance de la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad. Esto supone que está obligada a elaborar un documento que recoja información sobre su desempeño ambiental y social, de acuerdo con estándares internacionales (cómo GRI Standards), aprobar dicho documento en Consejo de Administración y verificarlo externamente, por un tercero independiente (en este caso, Aenor).
En su EINF, Alestis presenta la compañía, con las principales cifras, productos y clientes, así como la descripción de su cadena de suministros. Incluye un apartado específico sobre empleados, relativo a desarrollo profesional, conciliación, igualdad, seguridad y salud, etc., seguido del apartado dedicado a la gestión ambiental, con información sobre consumos, huella de carbono, residuos y otras cuestiones medioambientales. Por último, destaca el compromiso de la compañía con el entorno, con mención a las iniciativas desarrolladas en el campo de la acción social, y todo lo relativo a lucha contra la corrupción y el soborno.
Uno de los retos más importantes del proyecto ha sido la consolidación de los datos e informaciones aportadas por todas sus sedes, diez en total, algunas de ellas internacionales, como Alestis do Brasil.
Desde aquí, nuestra enhorabuena a Alestis por el éxito del proyecto, y nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para su ejecución.
Si necesitas asesoramiento para la elaboración del EINF de tu empresa, contacta con nosotros. Somos expertos.