Alestis elabora y verifica su EINF 2019

15 septiembre 2020Erika Cembranos0

Alestis Aerospace, proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, dedicado a la fabricación de aeroestructuras de composites, ha publicado su Estado de Información No Financiera correspondiente a 2019, conjuntamente con su Memoria de Sostenibilidad, elaborada bajo GRI.

Se trata de una de las muchas organizaciones incluidas en el alcance de la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad. Esto supone que está obligada a elaborar un documento que recoja información sobre su desempeño ambiental y social, de acuerdo con estándares internacionales (cómo GRI Standards), aprobar dicho documento en Consejo de Administración y verificarlo externamente, por un tercero independiente (en este caso, Aenor).

En su EINF, Alestis presenta la compañía, con las principales cifras, productos y clientes, así como la descripción de su cadena de suministros. Incluye un apartado específico sobre empleados, relativo a desarrollo profesional, conciliación, igualdad, seguridad y salud, etc., seguido del apartado dedicado a la gestión ambiental, con información sobre consumos, huella de carbono, residuos y otras cuestiones medioambientales. Por último, destaca el compromiso de la compañía con el entorno, con mención a las iniciativas desarrolladas en el campo de la acción social, y todo lo relativo a lucha contra la corrupción y el soborno.

Uno de los retos más importantes del proyecto ha sido la consolidación de los datos e informaciones aportadas por todas sus sedes, diez en total, algunas de ellas internacionales, como Alestis do Brasil.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Alestis por el éxito del proyecto, y nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para su ejecución.

Si necesitas asesoramiento para la elaboración del EINF de tu empresa, contacta con nosotros. Somos expertos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg