Aguas de Alicante obtiene la certificación efr

29 noviembre 2018Erika Cembranos0

Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (AMAEM) ha obtenido el certificado efr, como reconocimiento a la gestión que realiza de la conciliación.
AMAEM es la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Alicante, con una plantilla de más de 350 personas. La certificación efr, propiedad de Fundación Masfamilia, reconoce a aquellas empresas e instituciones que persiguen la gestión de la conciliación entre los ámbitos laboral y personal.
La implantación del Modelo efr y el desarrollo del sistema de gestión asociado ha sido liderado por el Área de Diversidad. Las actuaciones más relevantes desarrolladas en torno al proyecto de implantación y certificación del Modelo efr fueron:

  • Firma del compromiso efr por parte de la Dirección.
  • Diagnóstico efr, incluida la medición de la voz del negocio, la voz de las personas (con grupos focales y encuestas) y la voz del mercado.
  • Catálogo de medidas efr: identificación y clasificación de las 47 medidas de conciliación existentes en la organización, elaboración del catálogo de medidas y distribución a toda la plantilla.
  • Soportes efr: diseño y redacción del Manual efr, procedimiento de comunicación en igualdad, diversidad y efr, procedimiento de identificación y análisis de necesidades en materia efr y otros.
  • Objetivos efr, orientados a la mejor, y diseño de planes de acción asociados.
  • Auditoría interna y autoevaluación efr.

Finalizado el proceso de implantación, la organización superó con éxito la auditoría de certificación, en la que no se detectó ninguna no conformidad. Los puntos fuertes destacados fueron la alta participación alcanzada en la medición de la voz de las personas, lo que aumenta la fiabilidad de los resultados, el Sistema de Gestión efr, desarrollado e implantado eficazmente, integrado con otros sistemas de gestión de la organización y alineado en todo lo relativo a la igualdad de oportunidades y la formación a la plantilla.
Desde aquí, nuestra enhorabuena a Aguas de Alicante, y nuestro agradecimiento por la confianza depositada en Erre Ese a lo largo del proyecto. ¡Gracias!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg