Aguas de Albacete verifica su inventario GEI 2015 según ISO 14064

Aguas de Albacete, ha llevado a cabo con éxito el proceso de cálculo, verificación e inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono de su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al año 2015.
Se trata de una empresa comprometida con su entorno, que busca trabajar bajo criterios de máximo respeto hacia las personas, la sociedad en su conjunto y el medio ambiente. Con la norma ISO 14001 implantada desde el año 2011, Aguas de Albacete decidió el año pasado dar un paso más, llevando a cabo su inventario de GEI según los requisitos de la exigente norma ISO 14064.
Este inventario se plantea con un triple objetivo:

  • reducir su impacto ambiental, especialmente en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere,
  • aumentar su eficiencia, mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos, y
  • mostrar públicamente su compromiso con la sostenibilidad, ante sus clientes, ante la sociedad y entre su personal, logrando la sensibilización y compromiso de este (Informe resumido del inventario de GEI 2015 de Aguas de Albacete).
 En palabras de Aguas de Albacete: «Verificar el inventario de GEI con una norma ISO nos ha permitido establecer una metodología de trabajo interna, lo que facilitará tanto repetir el cálculo, como mejorar la calidad del inventario en años sucesivos. Asimismo, valoramos muy positivamente las propuestas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que han ido surgiendo durante todo el proceso de cálculo y verificación.”
Erre Ese se siente orgulloso de haber asesorado técnicamente a Aguas de Albacete en este proyecto, y desde aquí les mandamos ¡nuestra más sincera enhorabuena!
Verificación BSI AA | Erre Ese

Un comentario

  • Maria Fuentes Perez

    28 junio 2017 at 09:17

    Aguas de Albacete acaba de inscribir por segundo año consecutivo su huella de carbono de organización. En 2016 ha conseguido una reducción respecto del año base (2015) del 9,5%, gracias a medidas como la contratación de energía 100% renovable o la sustitución de parte de su flota por vehículos eléctricos. Enhorabuena por vuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático!

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg