ACOR publica su primera Memoria de Sostenibilidad y Estado de Información No Financiera

ACOR, Sociedad Cooperativa General Agropecuaria es una Cooperativa castellanoleonesa fundada en 1962, con el objetivo de transformar la remolacha azucarera de sus socios. Hoy en día son más de 4.400 agricultores, y tienen actividad en los sectores de producción, refino y comercialización de azúcar, de aceites alimentarios, de productos destinados a la alimentación animal (como pulpa, melazas enriquecidas, harina de colza y girasol) y energía eléctrica renovable.

ACOR ha incluido dentro de su primer reporte de Memoria de Sostenibilidad el Estado de Información No Financiera, correspondiente al ejercicio 2019-2020, en cumplimiento de la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad. Así, el documento ha sido elaborado de conformidad con los requisitos de la Ley y, tomando como referencia internacional GRI (Global Reporting Initiative), en su versión Standards.

Este ejercicio de reporte no financiero según los requisitos de la Ley 11/2018 se ha realizado de manera totalmente voluntaria, pues las exigencias legales vigentes en el momento de la publicación del documento no afectan a la Sociedad Cooperativa, y contempla el ejercicio 2019-2020, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Una vez elaborado el informe y aprobado internamente, el paso final del proyecto ha sido la verificación externa, realizada por un externo independiente (según los requisitos de la Ley).

La Memoria de Sostenibilidad de ACOR constituye un reporte sobre el desempeño económico, ambiental y social de la organización y sus resultados. Esta información responde a los aspectos identificados como materiales por la organización, previo análisis de materialidad, considerando la opinión de sus grupos de interés, e incluye los indicadores entendidos como más adecuados para dar respuesta a las demandas de información de estos. En su elaboración se han seguido los principios de veracidad, transparencia y responsabilidad.

Desde Erre Ese queremor dar nuestra enhorabuena a ACOR por esfuerzo y gran trabajo en el reporte de su primera Memoria de Sostenibilidad y Estado de Información No Financiera, junto a nuestro agradecimiento por confiar en nosotros.

Si la Ley 11/2018 te aplica o quieres reportar una Memoria de Sostenibilidad, te asesoramos en todo el proceso, ¡contacta con nosotros!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg