Abadía Retuerta LeDomaine, una empresa efr

27 abril 2021Erika Cembranos0

La prestigiosa bodega y hotel 5 estrellas situada en Sardón de Duero (Valladolid), Abadía Retuerta LeDomaine, ha obtenido la certificación de efr (Empresa Familiarmente Responsable). Un reconocimiento que concede la Fundación Masfamilia y que avala la dedicación y el compromiso de la compañía para promover la conciliación de la vida personal y profesional entre sus colaboradores y colaboradoras. 

En el contexto de su compromiso con la responsabilidad social empresarial, y en línea con todas las iniciativas puestas en marcha en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la empresa decidió la implantación del Modelo efr, entendiendo que éste es una herramienta adecuada para la gestión de estas variables y su mejora continua.

Así, la organización realizó un ejercicio de diagnóstico efr, para la identificación de las necesidades de la plantilla en materia de conciliación, así como la orientación estratégica de la conciliación que existe a nivel dirección, a partir del cual definió su catálogo de medidas de conciliación, junto con los objetivos de mejora (entre ellos, la puesta en marcha del teletrabajo o el incremento de la flexibilidad horaria) y una serie de indicadores para un adecuado seguimiento de los avances conseguidos.

Finalmente, Abadía Retuerta LeDomaine superó con éxito la auditoría externa, realizada por Aenor, alcanzando el nivel B+ (en una escala de D a A, donde A representa en nivel de excelencia). Entre los puntos fuertes identificados por el equipo auditor, destacan el estilo de liderazgo, alineado con la cultura efr, el esfuerzo realizado en materia de comunicación y las medidas puestas en marcha, con especial atención a las aplicables a personas empleadas en el hotel o el restaurante, entornos en los que la conciliación siempre es difícil.

Para este destino experiencial ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero «recibir el sello efr es más que un reconocimiento por la generación de una nueva cultura del trabajo que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal de nuestro equipo, es el reconocimiento de años de esfuerzo y trabajo». 

Desde aquí, nuestra enhorabuena a todo el equipo de Abadía Retuerta LeDomaine, y nuestro agradecimiento por confiar en Erre Ese para el desarrollo de este proyecto.

Si tu empresa está interesada en implantar el Modelo efr, contacta con nosotros. ¡Somos expertos! 

abadía retuerta efr erreese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg