Las empresas son organizaciones imprescindibles para mantener la sociedad actual, y de su salud depende el sostenimiento del Estado Social en el que queremos vivir.
Pero las empresas, para seguir siéndolo, no sólo deben calificarse así, sino que deben alcanzar una cifra de beneficios y de rentabilidad suficientes para que los inversores no decidan cancelar la inversión y dedicar lo obtenido a depósitos bancarios, obras de arte o guardarlo en su casa.
En las fases iniciales de diseño y de lanzamiento de las empresas, es una actuación responsable indicar la necesidad de contemplar no sólo las necesidades de los clientes, sino también de cuadrar ingresos y gastos, cobros y pagos.
Fomentar empresas en las que ganar dinero no es una prioridad es un acto de irresponsabilidad, con consecuencias para los trabajadores, clientes, proveedores, inversores, competidores, Estado y la sociedad en su conjunto.
El modelo de negocio debe indicar la forma en que se tiene previsto ganar dinero, y su definición debe ser protagonista en la fase de emprendimiento de cualquier empresa.
Por un emprendimiento responsable!!
Espero que les sea interesante, beneficioso y rentable el tiempo de lectura de este post, publicado integramente en TodoStartups.
P.D. Todo lo anterior, es también y por supuesto, aplicable a cualquier otra empresa en cualquier fase (consolidación, expansión).