A.G.R calcula por cuarto año su huella de carbono

Actividades de Gestión de Residuos, A.G.R. es una empresa fundada en el año 2004 para la gestión de residuos procedentes de actividades de construcción y demolición, que este año calcula por cuarto año consecutivo su huella de carbono. A.G.R permite la entrada del material tratado y clasificado nuevamente al sector de la construcción y la restauración paisajística, además, de llevar a cabo una adecuada manipulación de los residuos logrando disminuir el impacto de los RCDs, la degradación paisajística y la contaminación edáfica y de la vía hídrica.

Antecedentes

Desde A.G.R la política ambiental es de vital importancia, es por ello, que buscan satisfacer las exigencias en materia de producción y gestión de residuos de construcción y demolición, ateniéndose al plan de RCDs de Castilla y León. En coherencia con su compromiso ambiental, A.G.R, comienza a realizar el cálculo de su Huella de Carbono en el año 2019, así como su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entendiendo que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) son uno de los impactos ambientales más importantes en su actividad. A mayores, el grupo cuenta con el certificado ISO 14001 y el sello IQNet que corrobora el interés de la empresa por la calidad de su gestión, así como el compromiso con el medio ambiente.

Huella de carbono

El objetivo principal del cálculo de la huella de carbono de la organización es mejorar el conocimiento interno de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para identificar oportunidades de reducción de la contaminación y ahorro de costes.

En estos años, A.G.R ha llevado a cabo varias medidas de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que destacamos:

  • Optimización de rutas y uso extendido de videoconferencias, para reducir combustible de vehículos.
  • Uso de nueva maquinaria con mayor eficiencia energética.

Desde Erre Ese queremos felicitar a, A.G.R, por su compromiso ambiental, y agradecerles la confianza depositada en nosotros en este proyecto.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso