5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio 2013Erika Cembranos0

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema elegido para 2013 es «Piensa. Aliméntate. Ahorra»,  y tiene como objetivo sensibilizar sobre las pérdidas de alimentos y la importancia de reducir los residuos alimentarios.
Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, aproximadamente un tercio de la producción alimentaria total. Este hecho convive con la realidad del hambre: 1 de cada 7 personas se acuesta hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años muere de hambre cada día.
Desde Erre Ese queremos colaborar con esta campaña, sensibilizarte sobre como las decisiones responsables en la cesta de la compra ayudarán no solo a ahorrar dinero, sino también a reducir la cantidad de residuos y el impacto ambiental de los alimentos que consumimos.
Desperdiciar comida es desperdiciar también los recursos naturales y energéticos utilizados en producirla, es ser ineficiente. Producir un litro de leche supone consumir 1.000 litros de agua y la emisión de 2,5 kg de gases de efecto invernadero. Dejar caducar ese litro de leche supone un importante impacto negativo en el medio ambiente.
Te animamos a elegir alimentos con un menor impacto ambiental: productos con una menor huella de carbono, productos locales (para reducir el impacto negativo asociado al transporte) o con el mínimo envase posible.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg