COP22 y comunidad por el clima

30 noviembre 2016María Fuentes Pérez0

La XXII Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (o 22ª Conferencia de las Partes), y la 12ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (COP22/CMP12) se han celebrado en Marrakech, entre el 7 y el 18 de noviembre de este año.
Tres días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, ha tenido lugar la COP22 en la ciudad de Marrakech. En ella, líderes de todo el mundo han mostrado un fuerte apoyo a su implementación; si bien es cierto que la presencia de Presidentes de Gobierno ha sido mucho menor que en la pasada cumbre de París, y que en todo momento ha estado presente la incertidumbre sobre la posición de Estados Unidos en un futuro (a pesar de haber ratificado ya el Acuerdo de París).
El año pasado, previa a la COP21 de París, surge desde el Ministerio de Medio Ambiente la acción «Un millón de compromisos», en la que se consiguieron más de un millón de firmas de ciudadanos y empresas españolas comprometiéndose en la lucha contra el cambio climático. De esta acción inicial, ha surgido ahora la iniciativa «Comunidad por el clima», cuyo objetivo principal es poner de manifiesto dos de las grandes claves en la lucha contra el cambio climático: la necesidad de una actuación global y que ésta sea inmediata. Se trata de una iniciativa cuyo éxito se basa en compartir la información y las ideas a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, es decir, tiene como objetivo ser una plataforma de aprendizaje y motivación mutuos.
Hace unos días, Erre Ese se ha adherido a la comunidad #porelclima, aquí os mostramos nuestro diploma:
porelclima | Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg