2º Barómetro efr de la conciliación es España

De la mano de Fundación Masfamilia y CEPSA se ha llevado a cabo la presentación del 2º barómetro efr sobre conciliación en España, donde se han analizado más de 90 indicadores sociales y empresariales relacionados con la conciliación.
El barómetro efr es una herramienta de medición global de la conciliación que ofrece, a través del análisis de dichos indicadores y comparando los resultados en función de su evolución en el tiempo, la información sobre los cambios producidos y las tendencias en el ámbito social y empresarial en materia de equilibrio entre la vida laboral y personal.
Los datos obtenidos en este segundo estudio indican que el estado de la conciliación en las empresas españolas mejora, avanza y vuelve a recuperar niveles previos a la crisis. Se distinguen dos áreas diferenciadas: el ámbito social, donde la mejora ha sido notable en igualdad de oportunidades, con un aumento significativo de mujeres en carreras técnicas y el área empresarial, que mejora en gestión de la conciliación o de la diversidad. Aún así,  la percepción de la conciliación dista de estar en los márgenes deseados, pues se produce cierto retroceso en el ámbito de la RSC o reputación corporativa, la opinión de la sociedad respecto a la conciliación es pesimista ya que dicho indicador desciende en 20 puntos.
Tanto la dirección de la iniciativa efr cómo la dirección de RRHH de Cepsa, coinciden en que se está avanzando en buena dirección. Si bien quedan aún cosas por mejorar, las organizaciones son conscientes de que un cambio en la gestión de sus equipos hace que estos se comprometan más, estén más contentos en su puesto de trabajo, y, en definitiva, su rendimiento sea mayor.
Para consultar el informe completo, pincha aquí. Y si quieres información sobre el primer barómetro de la conciliación, te proponemos este resumen.
barometro conciliación masfamilia erre ese
Si estás interesado en implantar la norma efr en tu empresa, contacta con nosotros. Somos Prescriptores Homologados.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg