28 de enero, día mundial por la reducción de emisiones de CO2

Después de la Cumbre de París del pasado mes de diciembre, este año cobra más relevancia la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, que se celebra hoy, 28 de enero.
Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión o modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental).
Las principales causas del cambio climático son: La quema de combustibles fósiles (carbón y petróleo principalmente); la producción agropecuaria y el cambio de uso del suelo, en especial la deforestación; la industrialización y los actuales patrones de consumo; la gestión de residuos sólidos y líquidos.
La reducción de nuestra huella de carbono es un problema que nos incumbe a todos: empresas, instituciones y ciudadanos podemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades y responsabilidades. Os dejamos el enlace a una plataforma promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un millón por el clima, donde puedes comprometerte a multitud de pequeñas acciones que pueden ayudar a una reducción global.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg