Cruz Roja Española publica su II Plan de Responsabilidad Social

Cruz Roja Española ha aprobado y publicado su II Plan de Responsabilidad Social, para el periodo 2018-2022. 

Este plan toma como referencia los principios de Cruz Roja, su misión, su visión y los ejes sobre los que desarrolla su responsabilidad social (como institución, en lo que respecta a su relación con las empresas y por su capacidad de influencia en la sociedad), e incorpora las nuevas tendencias en sostenibilidad, como la nueva versión de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI, GRI Standards, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todo lo relativo al Real Decreto-ley 18/2017, sobre información no financiera.

Se estructura en cinco ejes:

  • Buen gobierno y transparencia.
  • Sostenibilidad institucional y financiera.
  • Equipo humano.
  • Medio ambiente. 
  • Cadena de valor.

Para para uno de ellos, define las áreas de trabajo, con sus objetivos correspondientes, acciones y planificación temporal de éstas e indicadores asociados.

En coherencia con este II Plan, se publica también la segunda Memoria de Sostenibilidad de Cruz Roja Española, elaborada bajo GRI Standards, y que supone también el reporte de la institución respecto a su desempeño en relación a los 10 principios de Pacto Mundial, los ODS y el Real Decreto-ley 18/2017, sobre información no financiera.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Cruz Roja Española por contar con el asesoramiento técnico de Erre Ese en ambos proyectos.

Plan RSC Cruz Roja Española | Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016