Aguas de Albacete publica su Informe de Responsabilidad Social 2015

Aguas de Albacete publica su Informe de Responsabilidad Social 2015, elaborado de acuerdo con el referencial GRI G4 de Global Reporting y verificado por AENOR.

La sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Albacete y Aquona ha publicado su Informe de Responsabilidad Social 2015. Este informe se publica en respuesta al compromiso de transparencia de Aguas de Albacete con sus clientes, proveedores, equipo humano y sociedad en su conjunto e incluye información sobre el desempeño económico, ambiental y social de la organización.

Entre las principales novedades para este año, Aguas de Albacete destaca, en lo que ha sistemas de gestión se refiere, el cálculo y verificación de la Huella de Carbono de 2015, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14064, la certificación del Sistema de Gestión de la Inocuidad del Agua Potable, basado en la norma ISO 22000, además de en la ETAP, en la red y en los depósitos de distribución, tanto de Albacete capital, como de las pedanías que se abastecen desde la potabilizadora, y la ampliación del alcance del Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma ISO 14001, que ahora incluye también el laboratorio de Calidad del Agua. Además, en 2015 la organización ha obtenido el Sello Bequal, distintivo que reconoce el compromiso socialmente responsable con la discapacidad.

En lo que ha innovación se refiere, en 2015 se ha ampliado la telelectura en el Polígono Industrial Campollano, con la instalación de más de mil contadores, con sus correspondientes módulos de radio. Se ha puesto en marcha también el sistema de video vigilancia de la ETAP, con sistema de detección de movimiento en los principales puntos.

Se ha incrementado también el uso de canales de comunicación no presenciales con clientes, lo que ha supuesto, entre otros, el ahorro del 50% del papel utilizado para el envío de cartas en 2014.

Aguas de Albacete ha intensificado también su implicación en la sociedad albaceteña, firmando convenios de colaboración con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Proyecto Hombre, ASPRONA, Banco de Alimentos, COFEMCE, AFANION y Cultural Albacete.

Puedes encontrar información detallada sobre todo ello en su Informe de Responsabilidad Social 2015.

También puedes consultar los informes previos: Informe de Responsabilidad Social Aguas de Albacete 2014 e Informe de Responsabilidad Social Aguas de Albacete 2013.

Desde Erre Ese, queremos agradecer a Aguas de Albacete la confianza depositada en nosotros para este y otros proyectos, como el cálculo de su Huella de Carbono.

Aguas de Albacete Informe Responsabilidad Social 2015 | Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016