Abadía Retuerta publica su primer Informe RSE

Abadía Retuerta es un referente en Castilla y León, muy conocida por sus excelentes vinos, su variada y atractiva oferta de enoturismo y por el hotel de cinco estrellas LeDomaine, una joya histórica románica ubicada en un monasterio del siglo XII.

“En Abadía Retuerta LeDomaine, sentimos un profundo respeto por nuestro entorno social, medioambiental, histórico y humano, así como la necesidad de preservar nuestro patrimonio histórico y natural. Por ello siempre hemos visto en la Responsabilidad Social Empresarial un distintivo de excelencia que, acorde con nuestra imagen, queremos compartir con todos vosotros.” Así comienza, con las palabras de Enrique Valero, su Director General, el Informe de Responsabilidad Social Empresarial 2016 de Abadía Retuerta.

Después de más de cinco años trabajando en Responsabilidad Social, con proyectos tan interesantes como las Vendimias Solidarias, la recuperación de viñedo histórico o el Plan Cinegético para el mantenimiento y control de las especies existentes en la finca, por citar solo alguno de ellos; Abadía Retuerta se anima a dar el paso de escribir su primer Informe RSE (2016), conviertiendo a la responsabilidad social en un proceso sistemático dentro de la organización.

El informe se ha redactado tomando como referencia la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad publicada por Global Reporting Initiative (GRI), en su versión Standards. El primer paso fue la elección de los grupos de interés (se seleccionan teniendo en cuenta lo reflejado en el Código de Conducta) y de los temas materiales, recopilando una serie de análisis previos llevados a cabo por su Comité RSC, creado ya en 2014. A continuación, con la colaboración activa de todos los miembros de ese Comité, se recabó la información necesaria para dar respuesta a todos los temas materiales, consiguiendo, al fin, un reporte sobre el desempeño y el compromiso económico, ambiental y social de la organización.

Desde aquí queremos dar las gracias a Abadía Retuerta por confiar en nosotros para acometer este proyecto, y darles la enhorabuena por este primer informe de responsabilidad social.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016