Gestión ambiental


Gestión Ambiental. Erre Ese. Resultados sostenibles

La gestión de la variable ambiental es un requisito básico para asegurar la sostenibilidad de la organización. Es necesario asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable, y después, trabajar en la minimización de su impacto ambiental (reducción en los consumos de materias primas, reducción de emisiones y residuos, etc.).

Una adecuada gestión del impacto ambiental no solo mejora el rendimiento de la organización a través del ahorro de costes. También ayuda a proyectar una imagen acorde a las exigencias de clientes y otros grupos de interés.

 

Servicios

  • Cálculo de la Huella de Carbono: colaboramos contigo en la elaboración del inventario de Gases de Efecto Invernadero de tu organización o producto. ¿Quieres saber cuánto CO2 emite a la atmósfera? Nosotros te ayudamos a calcularlo utilizando el referencial más adecuado en cada caso: PAS 2050 para productos o servicios o GHG Protocol para organizaciónLeer más.
  • Sistemas de Gestión Ambiental: diseño e implantación de las normas ISO 14001 y el Reglamento EMAS para la gestión sistemática de la variable ambiental en organizaciones de todo tipo. Mantenimiento de Sistemas de Gestión Ambiental, auditorías internas y apoyo en la Revisión por la Dirección. Simplificación y mejora de Sistemas de Gestión Ambiental ya implantados. Leer más.
  • Sistemas de Gestión de la Energía: mejora la eficiencia energética de tu organización (y ahorra costes) mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la energía según la norma ISO 50.001. Te ayudamos en el diseño, la implantación, mantenimiento, auditorías internas y Revisión por la Dirección. Leer más.
  • Auditorías de cumplimiento legal en materia ambiental: te ayudamos a identificar todos los requisitos legales de aplicación a tu organización en materia ambiental para después, comprobar en base a evidencias su cumplimiento. Te asesoramos también en la resolución de los incumplimientos detectados. Evita multas y sanciones asegurando correctamente el cumplimiento de la legislación ambiental. Leer más.
  • Identificación y actualización de requisitos legales aplicables relativos a cualquier aspecto ambiental y de carácter internacional, europeo, nacional, regional y municipal. Conoce que textos legales te aplican, que requisitos concretos supone cada uno de ellos para tu empresa de manera clara y concisa. Y tenlos siempre actualizados. Leer más.
  • Apoyo técnico para el cumplimiento de los requisitos legales aplicables: Autorizaciones Ambientales Integradas, Licencias Ambientales, Planes de Minimización de Residuos, Informes de Situación de Suelo, registros REACH, clasificación y etiquetado de productos químicos, fichas de datos de seguridad, etc.
  • Almacenamiento de Productos Químicos (APQ): te ayudamos a cumplir todas las obligaciones legales asociadas al almacenamiento de productos químicos, derivadas el Real Decreto 379/2001: informes previos, memorias técnicas para la notificación de instalaciones sin proyecto, proyectos técnicos para la obtención de la Puesta en Servicio, inspección y formación. Leer más. 
  • Consejero de Seguridad (ADR): si tu empresa carga, transporta o descarga mercancías peligrosas necesitas un Consejero de Seguridad. Nosotros te prestamos este servicio, cumpliendo todas las obligaciones legales: elaboración y revisión de documentación ADR, realización del Informe Anual, elaboración de Partes de Accidentes (si procede) y formación interna. Leer más.
  • Diagnósticos Ambientales, dirigidos a identificar los requisitos legales de aplicación y analizar su grado de cumplimiento, analizar las prácticas habituales en gestión ambiental (segregación y gestión de residuos, fuentes de energía utilizadas, almacenamiento de sustancias químicas, emisiones a la atmósfera, consumo de agua y eliminación de vertidos, etc.) e identificar alternativas para la mejora de la gestión ambiental y la eficiencia (ahorro de recursos y ahorro económico) de la organización). Leer más.
  • Sensibilización ambiental, requisito obligatorio según la ISO 14001 y muy recomendable si quieres que las personas que forman parte de la organización se impliquen en la gestión ambiental y el logro de los objetivos previstos.


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983082121

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016