SAMSIC SOCIAL y su plan de igualdad

SAMSIC SOCIAL surge en 2007 como herramienta para la integración social de personas con discapacidad y vinculada a la responsabilidad social de la compañía SAMSIC IBERIA. En 2019 ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad.

La empresa tiene como objetivo la integración de personas con discapacidad y víctimas de violencia de género en el entorno laboral.  En este sentido trabaja para aumentar el empleo de las personas con discapacidad, sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de romper prejuicios y contribuir a su definitiva inserción en el mercado laboral ordinario, para ello cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales.

Esta iniciativa tiene impactos ligados a la igualdad de oportunidades, la inserción laboral y la diversidad. De ahí, el compromiso de la organización por trabajar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de un Plan de Igualdad (a pesar de no existir obligación legal para ello).

El proyecto comienza con un ejercicio de diagnóstico, cuyo objetivo es conocer la situación de la organización en términos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Este diagnóstico permite identificar posibles desigualdades o desequilibrios que pudieran existir y, posteriormente, definir un plan de igualdad que incluya todas aquellas medidas que permitan alcanzar una igualdad real en la organización.

Estas medidas se clasifican en:

  1. Acceso al empleo
  2. Política salarial
  3. Formación
  4. Promoción
  5. Conciliación de la vida personal y laboral
  6. Comunicación
  7. Prevención de riesgos laborales

Desde Erre Ese queremos felicitar a SAMSIC SOCIAL por su compromiso con la igualdad y agradecer la confianza depositada en nosotros para acompañarlos en este proyecto.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016