RCI Banque logra la certificación EFR

RCI Banque ha obtenido la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), de acuerdo con la norma efr 1000-2, otorgada por Fundación Masfamilia. Con esto, demuestra su compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades, así como la implantación efectiva de un sistema de gestión y mejora continua centrado en estas variables.

Esta certificación es la culminación de un proceso que se inició con un profundo ejercicio de diagnóstico, en el que se analizó hasta qué punto la gestión responsable de las personas formaba parte de la cultura de la organización. Para ello, RCI Banque contó con la colaboración activa de todas las personas que componen la organización, a través de grupos focales y encuestas, así como con el Comité de Dirección, que apoyó desde el inicio el proyecto, y los representantes de los trabajadores. Las conclusiones del diagnóstico efr permitieron definir los objetivos a desarrollar en los próximos meses, así como los planes de acción correspondientes.

Así mismo, RCI Banque ha elaborado un Catálogo de Medidas EFR, en el que se recogen todas las medidas puestas en marcha por la empresa, de manera voluntaria, para mejorar el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus empleados. Estas medidas hacen referencia a la calidad en el empleo, flexibilidad, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional, igualdad de oportunidades y herramientas de gestión.

En palabras de las responsables del proyecto, con esta certificación EFR “RCI Banque quiere reforzar su compromiso con las personas que componen la organización, algo que, sin duda, contribuye a aumentar su motivación y en definitiva la productividad, eficiencia y éxito empresarial. Además, el fomento de prácticas responsables en el interior de las empresas (programas adecuados de formación, planes que aseguren la igualdad, la conciliación, la calidad en el empleo, etcétera) desempeña un papel fundamental para maximizar el valor y el talento de las personas ya que favorece el desarrollo de sus habilidades y competencias.”

Desde Erre Ese queremos felicitar a RCI Banque por la consecución de la su certificación EFR y agradecerles la confianza depositada en nosotros para acompañarles en este proyecto.

RCI Banque recibe el certificado EFR

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016