El Plan de Igualdad de Sephora

Sephora ha diseñado su Plan de Igualdad 2014 – 2018, que abarca al conjunto de colaboradores y colaboradoras, a nivel nacional.

Previamente, ha desarrollado un análisis detallado del estado de partida de la organización, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como un punto de partida para la identificación de ámbitos específicos de actuación y acciones concretas. Esto es, un diagnóstico de igualdad.

Para ello, se analizaron las características de la propia empresa y su estructura organizativa, así como las características del personal, el acceso y selección, el desarrollo de la carrera profesional, la formación, condiciones de trabajo, política salarial, etc., todo ello desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta datos cuantitativos y cualitativos, así como la opinión de los distintos agentes implicados. Se trata de identificar cómo es la plantilla de Sephora para, a partir de esta, conocer qué desequilibrios existen entre mujeres y hombres y qué prácticas y aspectos deben mejorarse para lograr que la empresa gestione sus recursos humanos desde la óptica de la igualdad de oportunidades.

A partir de los resultados del diagnóstico, se elabora un Plan de Igualdad, que incluye acciones dirigidas a cada uno de los ámbitos de análisis: acceso al empleo, política salarial, formación, promociones, conciliación, comunicación y riesgos laborales.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Sephora por confiar en nosotros para el desarrollo de este proyecto. Si quieres elaborar el Plan de Igualdad de tu empresa, nosotros te ayudamos! Contacta.

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016