Modelo EFR: el modelo de gestión de RRHH mejor valorado

El estudio llevado a cabo por el Grupo Análisis e investigación para Capital Humano, ha revelado que el Modelo EFR es el modelo de gestión de recursos humanos más conocido y utilizado por los profesionales españoles. 

Todas las empresas necesitan evaluar sus políticas de RRHH y muchas recurren a distintos modelos o certificados para así poder compararlas con las de otras empresas o ponerlas en valor en el mercado. Contar con el aval de alguno de ellos (o varios, pues no se trata de modelos incompatibles entre sí) es algo que está volviéndose cada vez más importante. De ahí la importancia del estudio, que permite establecer un ranking sobre los modelos más valorados y los motivos que llevan a los profesionales del sector a confiar en ellos.

El Modelo EFR, junto con Merco Personas y el certificado de Great Place to Work, son los modelos de Gestión de Recursos Humanos más conocidos y utilizados por los profesionales españoles. Los atributos más valorados de estos modelos, que se han convertido en verdaderas herramientas de apoyo a la gestión, son: la reputación, el rigor metodológico, la influencia en el mundo de los negocios y la repercusión mediática.

Sin pretender evaluar cuáles son los mejores o los más eficaces, pues cada modelo es diferente y evalúa cosas distintas, se pueden sacar algunas conclusiones bastante interesantes. La primera de todas es que el Modelo EFR es el más conocido, seguido del Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En cuanto a la percepción de utilidad actual, los profesionales consideran al Modelo EFR en el primer puesto con una nota de un 4,23 sobre 5, seguido por Great Place to Work (3,37), Merco Personas (3,30), Distintivo de Igualdad (3,22) y Modelo de Empresa Saludable (3,06). Y en cuanto a la proyección de utilidad futura, volvemos a encontrar en cabeza el Modelo efr.

La valoración global de todos los modelos sometidos al escrutinio de los profesionales deja en primer lugar al Modelo EFR, con una valoración de 8,29 sobre 10. Está claro qué Modelo efr lleva ventaja sobre el resto.

Si estas interesado en implantar el Modelo efr en tu organización, contacta con nosotros. Somos prescriptores homologados por Fundación Másfamilia.

Modelo EFR: el mejor valorado por los profesionales | Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016