«Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar»

Un estudio publicado en 2017 por la Organización Internacional del Trabajo y Eurofound mostraba que en España solamente un 6,7% de los empleados ejerce la opción de teletrabajo, dato muy por debajo del 17% de media en la Unión Europea.

Éste dato refleja que la cultura en las organizaciones españolas va cambiando y evolucionando, pero de manera mucho más lenta con respecto a otros países. En España los miedos y tabúes a la hora de la implantación de teletrabajo siguen estando muy presentes.

Hace unos meses, en febrero de 2019, la Fundación Másfamilia  junto con la entidad consultora BICG, presentaba la II edición del Libro Blanco «Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar”, libro de necesaria lectura para aquellas empresas interesadas en implantar el teletrabajo, que aún no se han atrevido a dar el primer paso, ya sea por miedo o por desconocimiento.

El objetivo del libro es ayudar a estas empresas a implantar el teletrabajo, y para ello ofrecen las claves para comenzar el proyecto, hablan sobre los beneficios que produce, el impacto que provoca, explican paso a paso como realizar un piloto para poder testear si teletrabajar sería algo positivo o no en la organización en cuestión, y por último cuenta también con el ejemplo de dos compañías líderes (Aigües de Barcelona y AXA) quienes cuentan su experiencia y muestran el éxito de sus programas de teletrabajo.

Desde Erre Ese estamos convencidos de la importancia y de los beneficios  que aporta el teletrabajo tanto a la organización como a los empleados. Es algo que fomentamos y llevamos a cabo en nuestro equipo. Por ello, os recomendamos la lectura de ésta II edición del Libro Blanco y animamos a las empresas que aún no  se han lanzado a implantar ésta forma de trabajo a que al menos reflexionen y  empiecen a planteárselo.

 

foto post | Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016