Los colegios CEU de Murcia y Valencia obtienen el certificado efr

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro, y con más de 80 años de experiencia en el campo de la enseñanza, cuenta con más de 25 centros docentes, 3.000 empleados, 21.000 alumnos y donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales. Dos de estos centros, los colegios CEU San Pablo de Murcia y Valencia, han obtenido el certificado efr. 

Esta certificación, otorgada por Fundación Másfamilia, reconoce la gestión sistemática que ambos centros realizan de la conciliación, apoyándose en la norma efr 3000-1.

De acuerdo con sus valores y marco estratégico, ambos centros se comprometen con las personas que forman parte de éstos, el alumnado y sus familias, en promover la conciliación de la vida personal y profesional, entendiendo conciliación como un estado de equilibrio dinámico entre la responsabilidad y desarrollo profesional de sus empleados y empleadas, las necesidades personales y/o familiares de éstos, y las expectativas de los alumnos y sus familias.

El objetivo perseguido es impulsar una cultura de educación por valores, mejorar el clima, la satisfacción y la salud y bienestar tanto de los empleados, como de las familias y los alumnos dentro de un marco de responsabilidad social que dé respuesta a las demandas de conciliación de dichos colectivos.

A partir de esta definición de conciliación, y para el cumplimiento de los objetivos señalados, se pone en marcha todo un sistema de gestión, cuyo principal elemento es un catálogo de medidas efr dirigido a la plantilla del centro (personal docente y PAS) y un segundo catálogo, que incluye las medidas destinadas a los alumnos y sus familias.

Una vez completado el proceso de implantación de la norma efr 3000-1, ambos centros superaron con éxito la auditoría externa. Entre otros, el auditor destacó, como punto fuerte de la organización, el protocolo CEU-AVE de prevención contra el acoso y la violencia escolar, excelente procedimiento donde se identifica que es el acoso, cómo se interviene, cómo se previene o cómo se activa dicho procedimiento, el objetivo es identificar tempranamente las conductas de maltrato y favorecer una cultura de tolerancia cero al acoso o la violencia escolar.

Desde Erre Ese queremos felicitar a CEU Murcia y CEU Valencia por su compromiso con la conciliación, y agradecer la confianza depositada en nosotros para acompañarlos en este proyecto .

 

 

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016