Distintivo de Igualdad 2016

Con fecha 31 de diciembre de 2016 se publica en el BOE la convocatoria para la concesión del Distintivo de Igualdad 2016.

El Distintivo de Igualdad es otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Los criterios que se valoran a la hora de conceder este distintivo son los siguientes:

  • Participación equilibrada de hombres y mujeres en el ámbito de toma de decisiones y acceso a los puestos de mayor responsabilidad.
  • Establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres, tanto si se trata de trabajo diferentes como de los mismos trabajos.
  • Puesta en marcha de mecanismos que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas, estableciendo medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de situaciones, necesidades y carencias
  • Adopción de planes de igualdad en la empresa.
  • Utilización de publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

El Distintivo se convoca anualmente y su concesión es por 3 años, si bien será necesario remitir un informe anual de seguimiento, para demostrar que se mantiene el nivel de excelencia en esta materia.

El Distintivo de Igualdad podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios. Así mismo, será valorado positivamente en la adjudicación de contratos por parte de las Administraciones Públicas.

En la edición anterior, se comenzó a tener en cuenta la certificación EFR para la concesión del Distintivo de Igualdad. En su artículo 7 reza:

«3. Las empresas o entidades que concurran a las convocatorias de concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” que hayan obtenido certificaciones o reconocimientos de calidad en la implantación de un modelo de gestión en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, otorgados por entidades sin ánimo de lucro, que sean auditados por tercera parte independiente y que colabore con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, obtendrán en la valoración de los párrafos 5.º y 6.º del artículo 7.1.b), una puntuación en dichos aspectos directamente proporcional a la graduación o categoría concedida por la entidad certificadora».

Así que si tu empresa tiene implantado el Modelo EFR, tienes una gran ventaja de cara a la obtención del Distintivo de Igualdad.

Si estas interesado en solicitar el Distintivo de Igualdad para tu empresa, tienes de plazo dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado. Contacta con nosotros, te ayudamos a preparar tu candidatura!


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016