¿Cuales son las novedades legales sobre Planes de igualdad?

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 1 de marzo, una batería de medidas, entre las que destaca la ampliación del permiso de paternidad, la protección ante un despido para padres y madres, la regularización de la cotización de las cuidadoras y la implantación de planes de igualdad en las empresas.

El Decreto ley contra la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, incide en la ampliación del ámbito de aplicación de la obligación de contar con un Plan de Igualdad. Hasta el momento estaban obligadas aquellas empresas de más de 250 trabajadores, a partir de la aprobación de este decreto, todas las compañías de con una plantilla superior a 50 trabajadores deberán desarrollar un Plan de Igualdad.

Esta obligación entrará en vigor de manera escalonada: en el primer año de vigencia de la nueva regulación, deberán tener Plan de Igualdad las empresas con más de 150 trabajadores; a partir del segundo año de vigencia, las de más de 100 trabajadores y, el tercero, las de más de 50 trabajadores.

El texto tiene que ser refrendado por la Diputación permanente del Parlamento, dado que las Cortes se han disuelto el pasado martes 5 de marzo, cómo consecuencia de las próximas elecciones del 28 de abril.

Además de lo relativo a Planes de Igualdad, entran en marcha otras medidas, como que el permiso de paterndad se amplia hasta las 16 semanas, pagadas al 100% a partir del año 2021, o la obligación por parte de las empresas de confeccionar un registro con los valores medios de los salarios así cómo con los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de las plantillas, desagregadas por sexo y distribuidos por grupo profesional salarial.

Si quieres asesoramiento o necesitas elaborar un plan de igualdad, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016