Como solicitar el Distintivo Óptima

El pasado 18 de julio se publicó el nuevo decreto por el que se regula el distintivo “Optima Castilla y León”, como un reconocimiento propio, de la Junta de Castilla y León, a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El objetivo que se persigue es el reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir la normativa, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

Los requisitos que se precisan son la existencia, dentro de la organización, de medidas o plan de igualdad con el correspondiente seguimiento y evaluación de las mismas, colaboración y participación de la plantilla y de su representación en el caso que exista para la implantación de las medidas de igualdad de género, disponer de un compromiso explícito por parte de la empresa en materia de igualdad de oportunidades, así cómo tener un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Las entidades además deberán cumplir una serie de requisitos generales, como estar al tanto de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y carecer de sentencia firme, en contra, en materia de igualdad de oportunidades.

Aquellas empresas que deseen solicitarlo, deberán elaborar una memoria explicativa de las actuaciones puestas en marcha para lograr la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, y aportar las evidencias que corroboren la puesta en marcha efectiva de dichas iniciativas. Una vez tramitada la documentación electrónicamente, el plazo de resolución es de 3 meses, a partir de la fecha de solicitud.

La información completa sobre el procedimiento esta accesible en www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Si estas interesado en conseguir el distintivo “Óptima Castilla y León”, podemos ayudarte. Somos expertos en igualdad de oportunidades. Contacta con nosotros.

distintivo optima castilla y león | erre ese

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016