Clínica San Miguel y el diagnóstico EFR

Clínica San Miguel – LRHP, perteneciente a la congregación de Hermanas Hospitalarias, es una institución dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, en dos líneas: atención sanitaria y socio sanitaria.

La preocupación existente en la organización por las personas que allí trabajan, especialmente en lo que a su capacidad para la conciliación de la vida personal y profesional, llevó a la Dirección a tomar la decisión de realizar un diagnóstico en la materia. Buscando que la herramienta de diagnóstico fuera fiable y contrastada se decidió realizar este ejercicio siguiendo las pautas establecidas en el Modelo EFR.

Desde Clínica San Miguel – LRHP contactaron con nosotros, como Prescriptores EFR, que actuamos como agentes externos, asegurando la objetividad de los resultados, así como la confidencialidad.

Este diagnóstico incluyó distintas fases:

  • Análisis previo de la organización: actividades, perfil de la plantilla y características más importantes.
  • Análisis del cumplimiento de la legislación aplicable en materia EFR: identificación de requisitos legales en la materia (Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos de aplicación, acuerdos y pactos, Ley 39/1999, Ley 3/2007, Real Decreto Legislativo 1/2013 y reglamentación en materia de Prevención de Riesgos Laborales) y análisis del grado de cumplimiento de éstos, a partir de evidencias.
  • Análisis de la voz del negocio, mediante entrevistas a los responsables de recursos humanos de la organización, así como los responsables de la organización.
  • Análisis de la voz de las personas, a través de grupos focales con los distintos colectivos identificados entre la plantilla, así como una encuesta al conjunto de los empleados. También se realizaron encuestas a los representantes sindicales.
  • Análisis de la voz del mercado, con una comparativa tanto entre empresas efr como con otras organizaciones del sector.
  • Análisis de los elementos del Modelo EFR, mediante la revisión, conjuntamente con la organización, de las medidas de conciliación ya disponibles, los procesos para su gestión, indicadores, etc.

Todo esto llevó a la elaboración de un Informe de Diagnóstico EFR, sobre cuyas conclusiones está trabajando la organización para la elaboración del correspondiente plan de mejora.

Desde Erre Ese queremos felicitar a Clínica San Miguel – LRHP por su iniciativa y agradecerles la confianza depositada en nosotros para apoyarles en este proyecto. ¡Gracias! 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016