Axa, reconoce el derecho a la desconexión digital

Axa, empresa certificada efr, es la primera empresa en reconocer el derecho a la desconexión digital en España. 

Según el convenio colectivo firmado con fecha 18 de julio, los trabajadores tienen derecho a la desconexión digital tras su jornada laboral. En concreto, la cláusula del convenio especifica: “Salvo causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, AXA reconoce el derecho de los trabajadores a no responder a los correos electrónicos o mensajes profesionales (por cualquier medio tecnológico), fuera de su horario de trabajo”.

Además, en nuevo convenio colectivo refuerza el teleworking (o teletrabajo, una de las medidas efr ya existentes en la compañía). La medida establece que, empresa y empleado podrán acordar la frecuencia y días para trabajar desde casa. Incluso, aquellas personas con necesidades puntuales o temporales para atender a un familiar, podrán extender la frecuencia de teletrabajo, hasta cubrir todo el periodo.

El convenio especifica los criterios a cumplir para poder realizar teletrabajo, que hacen referencia a la adecuación a la función, e idoneidad, que implica el cumplimiento por parte de los trabajadores de los requisitos necesarios para el teletrabajo. El ofrecimiento para que el empleado realice sus funciones desde fuera de la empresa corresponderá a AXA, que determinará la frecuencia de esta actividad y los días en que se realizará.

Esta medida, busca fomentar la conciliación de la vida personal y profesional, así como asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Otras medidas que aparecen en el convenio colectivo de Axa es la ampliación del permiso de paternidad en 12 días, adicionales a los reconocidos por el estatuto de los trabajadores, así como la retribución flexible (“con carácter voluntario y reversible, la posibilidad de sustituir parte de los conceptos salariales regulados en el convenio por las retribuciones en especie que tuvieran un tratamiento fiscal favorable”), así como

Solo podemos decir que estamos muy orgullosos de contar con Axa entre nuestros clientes efr! Enhorabuena por la iniciativa!! 

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983082121

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016