El servicio preventivo de playas de Cruz Roja se certifica en ISO 14001 y 9001

Cruz Roja Española concibe la playa como un entorno natural para el disfrute del ocio y del tiempo libre, pero con responsabilidad y seguridad. En la actualidad, Cruz Roja gestiona el servicio de prevención de accidentes, socorrismo y asistencia en playas en casi 300 playas, dando respuesta en más de 20 provincias y en casi un centenar de municipios de España. En línea con su compromiso con dar el mejor servicio posible, y reducir el impacto ambiental de su actividad, el Servicio Preventivo de Playas de Cruz Roja Española ha decidido implantar las normas ISO 14001 e ISO 9001 en sus versiones del año 2015.

El proyecto ha constado de las siguientes etapas:

  1. Estudio inicial de la documentación del Sistema de Calidad del Servicio Preventivo de Playas de la Comunidad Valenciana (que es el que se ha tomado como referencia) para incluir los cambios de la nueva ISO 9001:2015, e introducir la gestión de la variable ambiental (requisitos de la ISO 14001:2015).
  2. Cumplimiento de los nuevos requisitos de las versiones del 2015 de las normas ISO 14001 y 9001: Análisis del contexto, análisis de partes interesadas, identificación y evaluación de riesgos y oportunidades, comunicación externa,…
  3. Sesión de formación/sensibilización a todo el personal implicado.
  4. Identificación y evaluación de aspectos ambientales, tanto reales, como potenciales.
  5. Identificación y evaluación de requisitos legales en materia ambiental.
  6. Auditorías internas.
  7. Revisión por la Dirección.
  8. Auditorías externas.

Desde aquí queremos dar las gracias a Cruz Roja Española por confiar en nosotros para asesorarles en todas las fases de este proyecto, y darles la enhorabuena por sus nuevas certificaciones.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016