Prieto Palacio calcula por cuarto año su huella de carbono

Prieto Palacio S.L. se constituyó en 2001 en Tordesillas, localidad en la que se localiza tanto su tienda y almacén, como sus oficinas. Desde sus inicios la organización se ha dedicado al suministro de materiales de construcción, ampliando posteriormente su mercado en el campo del mobiliario de baño, sanitarios y artículos de ferretería. Presta también servicios de alquiler, tanto de herramientas y maquinaria pequeña, como de maquinaria mixta y camiones.

Prieto Palacio ofrece a sus clientes garantía, calidad, servicio y buen precio, así como respeto al medio ambiente. Prueba de esto último es el cálculo anual de su huella de carbono desde el año 2013, así como su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, desde 2014, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG), de Calidad y Medio Ambiente, certificado de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001.

El objetivo principal del cálculo de la huella de carbono de la organización es mejorar el conocimiento interno de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para identificar oportunidades de reducción de la contaminación y ahorro de costes. En paralelo, se busca informar, de forma transparente, a todas las partes interesadas sobre la incidencia de las actividades de Prieto Palacio en el cambio climático.

En estos 4 años, Prieto Palacio ha llevado a cabo varias medidas de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que destacamos:

  • Instalación de dos calderas de biomasa para la calefacción de la tienda, eliminando las emisiones asociadas con la combustión móvil.
  • Instalación de lámparas solares y otras medidas encaminadas a la reducción del consumo eléctrico de la organización.

Desde Erre Ese queremos felicitar a Prieto Palacio por su compromiso ambiental, y agradecerles la confianza depositada en nosotros durante estos años.

HC Prieto Palacio 2016 por Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016