PRIASA calcula su huella de carbono

PRIASA es una empresa fundada en el año 1977, con sede en Tordesillas, que se dedica a la construcción de todo tipo de obras, tanto públicas como privadas, y en especial a la construcción industrial y agroalimentaria, con numerosas bodegas realizadas bajo su cargo.

Dentro de sus compromisos, destacan su esfuerzo por mejorar de forma continua en los campos de la Calidad (certificación ISO 9001 en el año 2000), de la Responsabilidad Social Corporativa (certificación EFR en el año 2010) y del Medio Ambiente (certificación ISO 14001 también en el año 2010).

Y un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente, ha sido calcular su huella de carbono, no sólo de un año, ¡sino de los tres últimos (2012, 2013 y 2014)!

Este cálculo tiene un triple objetivo:

  • Reducir su impacto ambiental, en concreto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, el cálculo se acompaña de un plan de minimización para poner en marcha a lo largo del próximo año.
  • Aumentar su eficiencia, mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos.
  • Mostrar públicamente su compromiso con la sostenibilidad, ante sus clientes, ante la sociedad y entre su personal.

El cálculo se ha realizado utilizando GHG Protocol; bajo el enfoque de control, y para los alcances 1 y 2.

Recientemente ha sido validado por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, por lo que ha procedido a inscribir a PRIASA en el Registro Nacional de Huella de Carbono. Se trata de la tercera empresa de construcción de la provincia de Valladolid, y la duodécima en España, ¡desde aquí, nuestra enhorabuena!

Huella de carbono Priasa 2014


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016