Requisitos legales en Chocateca

Chocateca, situada en el municipio aragonés de Ateca (Zaragoza), es una fábrica dedicada a dedicada a la fabricación de barquillos rellenos cubiertos de chocolate. Erre Ese colabora con esta organización desde hace años, informándoles de forma continua de toda la legislación ambiental que les es de aplicación, identificando sus requisitos legales, y realizando anualmente la auditoría de cumplimiento legal.

Conocer los requisitos legales de aplicación a una instalación industrial es una tarea compleja. Erre Ese analiza los textos que se publican, buscando requisitos específicos, que traslada al check list de legislación de Chocateca. Los requisitos legales se han clasificado en diez categorías: General, residuos, aguas y vertidos, contaminación atmosférica, ruidos y vibraciones, contaminación de suelos, energía, sustancias peligrosas, legionela y reglamentación industrial. Una vez identificados todos los requisitos, se procede a evaluarlos a través de una auditoría, en la que es necesario tanto la comprobación documental, como la visita a las instalaciones. En caso de incumplimientos, Erre Ese colabora con la organización para su resolución en el menor plazo de tiempo posible.

Las auditorías de cumplimiento legal son un requisito de la ISO 14001, y una garantía para las organizaciones de cumplir con todas sus obligaciones en materia de legislación ambiental, evitando sustos, multas y sanciones.

Desde aquí agradecemos a Chocateca la confianza depositada en Erre Ese para realizar esta tarea.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016