El Colegio El Carmen de Valladolid, primero en España en registrar su huella de carbono

El Colegio Nuestra Señor de El Carmen de Valladolid inició su andadura en el año 1938, hace ya casi 70 años. Actualmente, es un centro concertado, que ofrece todos los niveles desde educación infantil hasta bachillerato.

Hace más de diez años que el colegio lleva trabajando en modelos de calidad y mejora continua, y en la consolidación de mecanismos de gestión y control que garanticen la prestación de un servicio satisfactorio para alumnos, familias y entorno. El colegio formalizó su compromiso con el medio ambiente en agosto de 2005, gracias a la obtención del certificado ISO 14.001, siendo uno de los primeros colegios de España en conseguir dicha certificación. Siguiendo esta línea, a finales del año pasado se decidió realizar el cálculo de su Huella de Carbono, entendiendo que las emisiones de gases de efecto invernadero son uno de los impactos ambientales más importantes de su actividad.

 Este cálculo se plantea con un triple objetivo:

  • Reducir su impacto ambiental, en concreto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, el cálculo se acompaña de un plan de minimización para poner en marcha a lo largo del próximo año.
  • Mejorar el conocimiento interno de las emisiones de GEIs asociadas a sus instalaciones y actividades y su comunicación, tanto en interno (profesores, empleados y alumnos) como al exterior (sociedad en su conjunto), aumentando la concienciación sobre el problema del cambio climático.
  • Servir como punto de partida a campañas de sensibilización ambiental.

El cálculo se ha realizado utilizando GHG Protocol; bajo el enfoque de control, y para los alcances 1 y 2.

Recientemente ha sido validado por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, por lo que ha procedido a inscribir al Colegio El Carmen en el Registro Nacional de Huella de Carbono. Se trata del primer colegio de España que calcula y registra su huella de carbono, ¡desde aquí, nuestra enhorabuena!

 


1 Comentario

  1. El Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Valladolid, acaba de registrar también su huella de carbono de 2015, que además ha bajado en más de un 6%. Enhorabuena!!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016